Edomex: deja sismo ocho muertos; seis niños heridos y bardas caídas hasta el momento

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Edomex: deja sismo ocho muertos; seis niños heridos y bardas caídas hasta el momento

Martes, 19 Septiembre 2017 16:11 Escrito por 
Edomex: deja sismo ocho muertos; seis niños heridos y bardas caídas hasta el momento Especial

El gobierno del Estado de México informó que hasta el momento y de manera preliminar son ocho los muertos que dejó el sismo registrado a las 13:14 horas de hoy; de ellos son dos niños, una que llegó al hospital de Ecatepec por un golpe en la cabeza y otro más en Lerma. Además un chofer que viajaba en camión de volteo que se encontraba en una mina de Xonacatlán, y otro hombre en Ecatepec por caída de un poste.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza confirmó el dato a los medios de comunicación.

Hay daños estructurales en algunas instalaciones educativas, además los cuerpos de rescate como Bomberos, Proteccion Civil, el Servicio de Urgencias del Estado de México atienden los reportes que principalmente son por caída de bardas o fracturas menores.

Por ejemplo una escuela en Ecatzingo, una en Santiago Tianguistenco, algunos derrumbes de bardas, un derrame en la zona Industrial en

Todas las carreteras operan y el Aeropuerto Internacuonal de la Ciudad de Toluca recibe los vuelos que no pueden llegar a la Ciudad de México. Los reportes que más han llegado hasta el momento provienen de Ecatepec.

En próximas horas habrá un reporte por parte de la Secretaria de Educación ofrecerá datos en relación a los daños en centros educativos, en tanto que volvió la energía eléctrica, también líneas telefónicas ni daños estructaledbebbla CFE.

Refirió que  la policia federal, estatal, el Ejército y las corporaciones municipales llevan a cabo recorridos en  los 125 municipios con la de descartar riesgos en las estructuras educativas y edificios de gobierno. Además de atender el reporte que llega al número de 911, a través de los C5 de Toluca y Ecatepec.

"Estamos en revisión de escuelas, hospitales, carreteras, guarderías y cumpliendo con los protocolos de seguridad".

A las 14:00 horas, el gobierno mexiquense informó a través de un comunicado que  con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de la comunidad escolar se suspenden clases en todas las escuelas del turno vespertino.

Personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa iniciará la revisión de posibles afectaciones en los planteles.

Además, solicita a docentes y padres de familia reportar afectaciones al Centro de Atención Telefónica del Gobierno estatal 01 800 696 96 96

tenancingo-sismook.jpg


Visto 1803 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx