Participan 91 mil universitarios en simulacro por sismo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Participan 91 mil universitarios en simulacro por sismo

Martes, 19 Septiembre 2017 10:50 Escrito por 
Participan 91 mil universitarios en simulacro por sismo Claudia González

Toluca

La titular de la Dirección de Seguridad y Protección de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Griselda Camacho Téllez informó que de acuerdo a los protocolos el simulacro de evacuación que llevó a cabo la comunidad académica y universitaria cumplió con el tiempo promedio y participaron en el edificio Administrativo 700 personas, en el Central de Rectoría hasta 800.

Indicó que en 95 espacios universitarios cuentan con alarma sísmica adecuada a las normas técnicas de Protección Civil, en tanto que la comunidad compuesta por más de 91 mil personas entre alumnos, catedráticos y personal administrativo participaron en los ejercicios que iniciaron desde las 10:00 de la mañana en los espacios académicos.

Consideró que la respuesta ante este tipo de acciones es adecuada, gracias al programa institucional de protección universitaria en el que cuentan con 500 brigadistas capacitados de manera permanente y que participan activamente de manera periódica.

“Todos los simulacros qué hacemos nos reportan novedades y afortunadamente hasta el momento ha habido una participación comprometida de la comunidad, en tiempo y forma”.

Reiteró que en el sismo del 7 de septiembre pasado los daños a la estructura de los planteles en Nezahualcoyotl, Cuautitlán Izcalli y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia en Toluca no comprometen la seguridad de los alumnos, aunque están en puerta los arreglos para atender los daños menores reflejados en algunas aulas.


Visto 1842 veces
Valora este artículo
(2 votos)