César Camacho tuvo permiso sin goce de sueldo de 2012 a 2018 en UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

César Camacho tuvo permiso sin goce de sueldo de 2012 a 2018 en UAEMex

Lunes, 21 Enero 2019 04:30 Escrito por 
César Camacho tuvo permiso sin goce de sueldo de 2012 a 2018 en UAEMex Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

César Camacho Quiroz forma parte del claustro docente de la Universidad Autónoma del Estado de México desde octubre de 1982. En diciembre de 2012 solicitó un permiso sin goce de sueldo y en agosto de 2018 se reintegró a su plaza como Profesor Temporal Interino Tiempo Completo “F”.

El contralor universitario, Ignacio Gutiérrez Padilla, precisó que durante los casi seis años de su permiso, al que por ley tiene derecho, César Camacho, quien fuera presidente de la Fundación UAEMéx, no cobró un peso a la máxima casa de estudios mexiquense, pues todos sus cheques de diciembre de 2012 a julio de 2018 fueron retenidos y obran en poder de la institución.

“En la Auditoria Número 1092, fondo U006, Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales de Educación Superior, del 2014 se atendieron y solventaron los pliegos de observaciones y resarcitorios por la ausencia no justificada del Lic. Camacho Quiroz”.

El servidor universitario informó que como parte de este ejercicio practicado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a la máxima casa de estudios mexiquense se exhibieron los comprobantes de cheques cancelados por la Tesorería universitaria.

Por otra parte, puntualizó que César Camacho Quiroz, quien inició su actividad docente como profesor de asignatura en 1982 en la Facultad de Derecho para a luego de tres años, incorporarse a la planta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, recibió contrato como Profesor Temporal Interino Tiempo Completo “F” hasta 2012, es decir, 30 años después de iniciar su labor docente en la institución.

En la Facultad de Derecho ha impartido las materias de Introducción al Estudio del Derecho I y II, Derecho Económico, Derecho Administrativo I y II, Derecho Constitucional y Derecho de Amparo, mientras que en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública ha impartido las asignaturas de Gobierno y Política Actual, Sistema Jurídico de la Administración Pública y Derecho Constitucional del Estado de México.

Ignacio Gutiérrez Padilla indicó que el pasado mes de agosto de 2018 se reintegró a su plaza en la Facultad de Derecho y en noviembre pasado nuevamente solicitó permiso sin goce de sueldo. “Cobró de la primera quincena de agosto a la segunda quincena de octubre. Su pago fue suspendido a partir de la primera quincena de noviembre, mientras que el cheque por la parte proporcional del aguinaldo correspondiente a 2018 aún no ha sido cobrado”.

 


Visto 5079 veces
Valora este artículo
(2 votos)