Detectan mil plazas sin justificar en el ayuntamiento de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Detectan mil plazas sin justificar en el ayuntamiento de Toluca

Domingo, 27 Enero 2019 14:43 Escrito por 
Detectan mil plazas sin justificar en el ayuntamiento de Toluca Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que revisan la nómina del ayuntamiento para no despedir de forma “injusta” al personal, aunque detectaron al menos mil plazas que no tienen justificación, de ellos, 80 eran analistas asignados a la oficina de la presidencia.

Aunque reconoció que no pueden dejar a la deriva las denuncias sobre presuntos despidos injustificados, reconoció que hay muchas áreas en donde encontraron la nómina engrosada sin razón, es decir, no hay resultados sobre el presunto trabajo desempeñado por la gente que dijo haber laborado tres años de la pasada administración.

Pidió a los síndicos y regidores no dejarse sorprender por los comentarios que les llegan de personas que presuntamente fueron despedidas, porque hasta el momento no hay bajas sino puestas a disposición de personal.

Explicó que por ejemplo la nómina de la Dirección de Servicios Públicos es una de las que cuenta con un mayor porcentaje de empleados, además hubo casos como en Comunicación Social, donde contrataron personal el primero de diciembre, sin razón aparente.

“A mi me abordó una mujer que me dijo que era injusto su despido, me contó una historia que creí y cuando intenté dar seguimiento a su caso, resulta que todo era falso”, entonces, pidió esperar a concluir con el análisis que realiza la administración municipal para identificar el número de plazas que realmente pertenecían a lo que comúnmente se conoce como aviadores.

En días pasados, regidores y síndicos del Cabildo pidieron al alcalde reconsiderar el despido masivo de personal, pues aseguraron que se trata de gente de base y no cargos de confianza, además subrayaron que hay actitudes groseras contra la gente, quienes incluso deben esperar en la calle para poder entrar a checar, pues les prohibieron el acceso a sus oficinas.


Visto 3861 veces
Valora este artículo
(4 votos)