Malinalco solo cuenta con 24 policías para atender la inseguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Malinalco solo cuenta con 24 policías para atender la inseguridad

Domingo, 27 Enero 2019 12:11 Escrito por 
Malinalco solo cuenta con 24 policías para atender la inseguridad Foto: Agencia MVT

Malinalco/Estado de México

Roberto Cabañas Poblete, alcalde de Malinalco por la alianza PAN-PRD-MC, informó que únicamente cuentan con 24 policías, es decir, 12 por turno, pues debieron dar de baja a elementos que no contaban con la certificación

“El tema de la seguridad sí es algo importante, es un tema delicado. Sí hay anomalías”, expresó.

Recordó que el año pasado los resultados fueron adversos, pues en octubre del 2018 fue detenido el director de Seguridad, acusado de participar en un asalto bancario donde un elemento de la corporación perdió la vida y es un caso vigente que se lleva en los juzgados estatales.

Es así, que el edil refirió que sostuvo un acercamiento con el comandante de la 22 Zona Militar con la finalidad de coordinarse y acceder a un agrupamiento que contribuya con la vigilancia.

Destacó que esta localidad es turística, sobre todo llega gente cada fin de semana a visitar el Santuario de Chalma, que por lo general entre sábado y domingo tiene hasta 80 mil asistentes y un promedio de 20 a 30 mil de lunes a viernes.

Además, la próxima semana se reunirá con la secretaria de seguridad estatal, Maribel Cervantes, con la finalidad de pedir apoyo y que le puedan enviar efectivos para engrosar la corporación en esa región.

Agregó que con el desabasto de gasolina afectó en la afluencia de visitantes, actividad de la que depende la mayoría de los pobladores en la cabecera municipal y alrededor del santuario, queda redujo hasta en 50%.

“En esta última semana fue menor el desabasto en la estación de Malinalco, lo que ocurre es que la mayor parte del turismo proviene de la Ciudad de México y esperamos que a partir de esta semana se comience a normalizar”.

Durante los primeros días de febrero se lleva a cabo la Feria de Miércoles de Ceniza, lo que podría repuntar la afluencia, que es muy importante, toda vez que de eso vive la gente de este municipio y los alrededores.

Aunque para continuar como un centro turístico es necesario asegurar a los visitantes que podrán permanecer sin contratiempos, de modo que se observe la presencia policiaca, como demanda la población.


Visto 2949 veces
Valora este artículo
(2 votos)