Edomex acumula 10 mil toneladas diarias de basura de la Ciudad de México: PVEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Edomex acumula 10 mil toneladas diarias de basura de la Ciudad de México: PVEM

Jueves, 31 Enero 2019 20:58 Escrito por 
Edomex acumula 10 mil toneladas diarias de basura de la Ciudad de México: PVEM Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

En el foro “Manejo de Residuos y Calidad del Aire”, que organizaron los diputados del PVEM, se precisó que además de las 16 mil toneladas de residuos sólidos que generan los mexiquenses, suman 10 mil toneladas diarias de la Ciudad de México.

Asimismo los especialistas, coincidieron en que los rellenos sanitarios no son la solución para esconder la basura.

El coordinador de la bancada, José Couttolenc, subrayó que los seres humanos enfrentan un enorme reto, que tiene que ver con el uso inmoderado de plásticos, pesticidas, hidrocarburos y la compra irreflexiva de productos innecesarios, pues ello está provocando grandes problemas de contaminación y desequilibrios en los ecosistemas.

Dijo que el cambio climático, es sin duda, uno de los mayores desafíos y si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro.

Sostuvo que en esta bancada, están convencidos que la sostenibilidad es decir “el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones” se logrará con la participación de todos sin importar ideologías políticas, religiosas, condición social o económica.

La especialista en temas ambientales Elizabeth Toris García, refirió que los rellenos sanitarios deben terminarse, porque habrá un momento que no habrá tierra suficiente para enterrar la basura que generan los mexiquenses y los capitalinos.


Visto 1391 veces
Valora este artículo
(2 votos)