Mil comerciantes trabajaban sin permisos en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Mil comerciantes trabajaban sin permisos en Toluca

Viernes, 01 Febrero 2019 13:19 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Mediante un despliegue de hasta mil 350 policías y personal de la Dirección General de Gobierno, el ayuntamiento de Toluca impidió el establecimiento de mil comerciantes ambulantes de las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca y el mercado Benito Juárez, informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Indicó que en la ciudad hay al menos 15 personas que se dedican al comercio, de las cuales 12 se encuentran agrupados en el tianguis Aviación Autopan, donde también fue extendido el despliegue operativo, para impedir la instalación de vendedores sin permisos.

Cuestionado sobre cuántos verificadores de la Dirección General de Gobierno fueron señalados por permitir la operación de los locatarios irregulares, el edil dijo que hasta el momento no tienen iniciadas investigaciones ni señalamientos sobre la corrupción entre el gobierno municipal y las cuatro organizaciones de comerciantes que lideraban en las zonas mencionadas.

Sin embargo, afirmó que había cobro de cuotas para los vendedores, copias de permisos apócrifos con los que pretendían justificar su presencia en las calles.

Detalló que durante la temporada alta se llegaban a juntar hasta 4 mil locatarios sin permiso, ni licencias previas, entre quienes identificaron permisos apócrifos, algunos hasta firmados con sobrenombres y es por ello que su administración determinó impedir su presencia.

Rechazó que hasta el momento hayan iniciado una investigación sobre la presunta corresponsabilidad de estas organizaciones de vendedores con la comisión de ilícitos en la zona, aunque adelantó que los pormenores al respecto son facultad de otras instancias estatales.

Por el momento se mantendrá el despliegue cada fin de semana y hasta que sea necesario para impedir que regresen los vendedores, con quienes advirtió no haber ninguna negociación para permitirles lugares donde vender.

ambuok.jpg


Visto 1647 veces
Valora este artículo
(4 votos)