Acusan a Conagua por despidos injustificados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Acusan a Conagua por despidos injustificados

Martes, 05 Febrero 2019 12:25 Escrito por 
Acusan a Conagua por despidos injustificados Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Trabajadores de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quienes desempeñaron cargos medios y superiores demandaron al director general en el Estado de México que cumpla con el despido como lo marca la ley, sin obligarlos a firmar convenios de finiquito a modo.

“Solicitamos una separación conforme a la ley y un trato digno, hacemos esta declaración pública para que sea conocimiento de la sociedad y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien ha manifestación que al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

Reclamaron que el proceso de separación no está conforme a lo que corresponde para su retiro, pues únicamente ofrecen tres meses de salario, además de renunciar a lo que por ley les corresponde, pues entre los 19 casos documentados hasta el momento, hay antigüedades de los 10 a los 38 años de servicio.

“Nos avisaron el 30 y 31 de enero que habría una reestructuración de la dependencia y por ello la desaparición de puestos”.

Indicó que el director general, Jesús Alfredo Castañeda, a través de Nancy Grisel García subdirectora de enlace administrativo, indicó a los trabajadores que no podrían continuar laborando debido al recorte de personal en la dependencia que es similar en todo el país.

“Pero esta situación nos afecta a los trabajadores que desempeñábamos en diversas áreas de la dependencia, avalados a través del servicio profesional de carrera”.

Explicó que con base en lo que establece la normatividad, deberían recibir montos correspondientes a 20 días de salario diario por año, además de 12 días adicionales para quienes tienen 15 días de salario.


Visto 2566 veces
Valora este artículo
(1 Voto)