Autoverificación, proponen empresarios a ayuntamientos para agilizar trámites: Concanaco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Autoverificación, proponen empresarios a ayuntamientos para agilizar trámites: Concanaco

Lunes, 04 Febrero 2019 15:10 Escrito por 
Autoverificación, proponen empresarios a ayuntamientos para agilizar trámites: Concanaco Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Laura González, representante de Concanaco Servytur, informó que realizan mesas de trabajo con empresarios y las autoridades de los 125 ayuntamientos para incluir propuestas en materia de mejora regulatoria en los Bandos Municipales con la finalidad de simplificar trámites.

Precisó que lo más importante es “la autoverificación”, toda vez que en materia de Protección Civil hay retrasos para los interesados en abrir negocios, ya que cada año debían esperar un visto bueno de verificación, al renovar la licencia.

Es decir, con los cambios promovidos en los Bandos Municipales, los ayuntamientos confiarán en los propietarios de los establecimientos, sin descartar que cumplan con las medidas de seguridad, requisitos que cumplieron cuando tramitaron la primer licencia y en lo sucesivo se refrenda con el pago.

“Estamos iniciando esta semana las mesas de trabajo que durarán el tiempo necesario para sacar las propuestas, que casi todas van enfocadas en tema de normatividad, para alinear a los municipios a todos los reglamentos estatal y federal”.

Resaltó que encontraron en Toluca un respaldo muy amplio, porque no es común que las administraciones municipales escuchen esas alternativas e impulsen el establecimiento de los negocios.

Lo anterior, pues el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de México, Martín Ramírez Olivas, detalló que a pesar de que el gobierno estatal realiza su parte y busca facilitar la inversión en territorio mexiquense, los ayuntamientos cuentan con políticas municipales que no están acorde con la reglamentación estatal, especificó Martín.

“No estoy diciendo que la del estado se encuentre al 100% pero hay avances que a veces en el municipio no tienen ese avance y es ahí donde nos atoramos, sobre todo en el Dictamen Único de Factibilidad (DUF)”.


Visto 1456 veces
Valora este artículo
(0 votos)