Día del Amor: Comercios y restaurantes esperan recuperación de la peor "cuesta de enero"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Día del Amor: Comercios y restaurantes esperan recuperación de la peor "cuesta de enero"

Lunes, 11 Febrero 2019 08:30 Escrito por 
Día del Amor: Comercios y restaurantes esperan recuperación de la peor "cuesta de enero" Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca, informó que esperan una derrama económica de 2 mil 376 millones de pesos, siendo restaurantes, florerías tiendas de regalos, perfumería y joyerías los de mayores ventas.

Del total, dijo, 950 millones de pesos serían únicamente del Valle de Toluca, lo que representa 5% de incremento con relación a 2018.

Por su parte, Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México informó que esperan repunte de ventas para la próxima semana, pues desde el jueves y hasta el fin de semana esperan tener una mayor afluencia de comensales.

Recordó que el sector acaba de salir de la “peor cuesta de Enero de los últimos años” y, aunque reconoció que el primer mes del año es complejo, aunado al desabasto de combustible hubo bajas significativas.

Sin embargo, el fin de semana pasado se registró una alentadora mejoría, por lo que confió en que el próximo 14 de Febrero será “muy bueno”, ya que caerá en jueves y se puede aprovechar todo el fin de semana para festejar.

“Los bares y restaurantes son de los sectores que más se benefician con esta festividad, que al igual que el Día de las Madres, son de los mejores del año.

En muchos negocios se hacen paquetes, o dan alguna cortesía, como puede ser un postre, una bebida o hasta una flor, esto para incentivar a que nos visiten los consumidores”.

Al igual que el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca los empresarios adscritos a ASBAR pidieron no vender alcohol barato o por debajo del precio comercial, ya que esto va contra la premisa de consumo responsable, además de ser una competencia desleal.


Visto 1342 veces
Valora este artículo
(1 Voto)