En tres años nuevo aeropuerto en Santa Lucía: AMLO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En tres años nuevo aeropuerto en Santa Lucía: AMLO

Domingo, 10 Febrero 2019 12:39 Escrito por 
En tres años nuevo aeropuerto en Santa Lucía: AMLO Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió que a más tardar en tres años estará funcionando el nuevo aeropuerto civil para la Ciudad de México en la base aérea de Santa Lucía, y se llamará General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez.

Al conmemorar el día de la Fuerza Armada de México en la base aérea de Tecámac, López Obrador reiteró la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco y un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Advirtió que en Santa Lucía se van a respetar las instalaciones militares, su pista aérea y las unidades habitacionales, y que las nuevas instalaciones estarán administradas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa, desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucia van a ser transferidos a las de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país”, indicó.

Añadió que se trata de un plan de manejo integral de aeropuertos que incluye la rehabilitación del actual de la Ciudad de México, donde el hangar presidencial y la base que tiene ahí el Ejército se convertirán en una nueva terminal.

Asimismo, en coordinación con el gobierno del Estado de México, se eficientará el aeropuerto de Toluca, pues a pesar de tener capacidad para transportar a 8 millones de personas, actualmente es usada por unos 600 mil viajeros.

López Obrador, estuvo acompañado de su gabinete, además de los gobernadores del estado de México, Alfredo Del Mazo, y del de Hidalgo, Omar Fayad; a este último agradeció la coordinación para que en mediano plazo pueda dispone de 900 hectáreas del municipio de Tizayuca, que ayudarán a resolver la saturación del actual aeropuerto.


Visto 1499 veces
Valora este artículo
(3 votos)