Lista iniciativa para uniones entre personas del mismo sexo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Lista iniciativa para uniones entre personas del mismo sexo

Martes, 12 Febrero 2019 12:00 Escrito por 
Lista iniciativa para uniones entre personas del mismo sexo Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Diputados del PRD e integrantes de la comunidad LGBTTTI anunciaron que esperan que en un rato se logre la aprobación legal de la unión entre personas del mismo sexo, tal y como ya ocurre ya en 20 estados.

Mientras que afuera de la Legislatura se encuentra una manifestación de agrupaciones en contra de esta iniciativa, el coordinador de la bancada del sol azteca Omar Ortega recordó que ya en 20 estados del país se avaló el matrimonio entre homosexuales, en tanto que en la propia entidad mexiquense ya hay varias uniones que se lograron tras el mecanismo del amparo.

“Es una verdad que ya nos alcanzó y no nos podemos resistir por eso es importante el reconocimiento a este sector”.

Indicó que aunque parece que morena no va con este tema, es indispensable que reconsidere su posición e incluso les recordó que ya pasó el proceso electoral, por si su temor tiene que ver con evitar votos de castigo.

El también líder perredista insistió en lamentar que este derecho consagrado no se comparta, aun y cuando es una petición de la sociedad, “nosotros como diputados tenemos obligación de hacer respetar los derechos de todas las personas y no discriminar, por eso es indispensable dar este paso”.

Señaló que si es necesario esperar a un análisis mayor para el tema de la adopción, pues tendrán que esperar, aunque insistió en que este tema es indispensable sea desahogado, toda vez que es una realidad.


Visto 1534 veces
Valora este artículo
(2 votos)