Se manifiesta comunidad Lésbico-Gay para que diputados legalicen matrimonio igualitarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se manifiesta comunidad Lésbico-Gay para que diputados legalicen matrimonio igualitarios

Martes, 12 Febrero 2019 14:09 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Integrantes del Frente Nacional por la Familia y de la comunidad Lésbico - Gay se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados para defender sus posturas sobre la reforma al Código Civil para legalizar los matrimonios igualitarios.

Mientras los representantes de la comunidad LGBTTTI informaban sobre la importancia de defender los derechos de todas las personas y que los diputados en campaña el año pasado se comprometieron a impulsar la iniciativa, integrantes de la Frente rezaban un rosario, pidiendo que los votos de los diputados locales sean en contra de la legalización del matrimonio y las adopciones homoparentales.

El líder del Frente, Jair Martínez , subrayó que les preocupa sobre todo las secuelas que conlleva la adopción de menores por parte de parejas homoparentales y dijo que “es una cuestión de biología, más que de ideología”.

Indicó que están dispuestos a emprender manifestaciones apoyados por católicos, pero también todo tipo de credos que coincida con su pensamiento sobre que la familia es una institución que merece respeto.

Por su parte, Leonardo Espinoza, uno de los representantes de la comunidad Lésbico - Gay, dijo que hay argumentos discriminatorios expresados por diputados de Morena, incluso informó sobre la posibilidad de iniciar quejas ante Derechos Humanos en contra de algunos legisladores que fueron “extremistas” en sus opiniones sobre el tema.

Agregó que están dispuestos a abordar el tema en foros y análisis para que aquellos que no saben hacia dónde orientar su voto por desconociendo, logren una claridad respecto del tema.


Visto 1649 veces
Valora este artículo
(2 votos)