#14deFebrero: Jóvenes, quienes más compran juguetes sexuales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#14deFebrero: Jóvenes, quienes más compran juguetes sexuales

Jueves, 14 Febrero 2019 16:44 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

La venta de juguetes sexuales tienen un repunte en esta temporada, son los jóvenes y parejas de los 25 a los 34 años de edad quienes buscan reavivar su relación o aquellos que quieren una satisfacción personal, “porque amarse a sí mismo, también está de moda”, dijo Carmen López, encargada de la Sexshop Punto G en Toluca.

Existen condones que brillan en la oscuridad, que saben a menta, chocolate o fresa, los que tienen texturas o prolongan la excitación; pero hay otros de los que casi nadie habla, los preservativos femeninos.

Si bien, el costo del condón femenino es el triple del preservativo masculino convencional, tienen también una vida útil tres veces más prolongada, comentó.

“Son muy pocas las personas las que lo piden y si lo comparas con un condón de 20 pesos, el de mujer está en 60 pero digamos que en una noche si te echas tres condones de hombre, equivalen a los 60 pesos y el de la mujer lo puedes tener toda la noche, o sea, no te lo tienes que quitar, puede quedarse adentro”.

Ante un aumento sostenido de prácticas sexuales de riesgo, sobre todo, entre los jóvenes, comentó que el uso de un método de barrera como el condón masculino o femenino puede evitar no sólo embarazos, sino múltiples enfermedades de transmisión sexual como los Virus de Papiloma Humano e Inmunodeficiencia Adquirida.

“Realmente en su mayoría lo que estamos viendo es que el uso es pensando en evitar un embarazo, en la mayoría de los casos, pocos de ellos piensan en evitar una enfermedad de transmisión sexual, sería muy importante sobre todo cuando son relaciones ocasionales, el joven adulto o mujer, debe pensar en que hay que evitar ITS”.

Sea de látex o poliuretano, el condón es uno de los métodos de prevención más difundidos del mundo, pues de acuerdo a datos del Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida se adquieren alrededor de 25 millones cada año.

Los preservativos ofrecen gran diversidad, pero todos tienen el mismo objetivo proteger a quienes lo utilizan, tanto de enfermedades de trasmisión sexual como de embarazos no deseados.


Visto 1844 veces
Valora este artículo
(2 votos)