#14deFebrero: Secretos candados del amor en la Tlanchana de Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#14deFebrero: Secretos candados del amor en la Tlanchana de Metepec

Jueves, 14 Febrero 2019 20:42 Escrito por 
#14deFebrero: Secretos candados del amor en la Tlanchana de Metepec Foto: Jesús Pérez

Metepec/Estado de México

En la plaza Benito Juárez del municipio de Metepec los ciudadanos llegan a colocar candados en la reja del puente que rodea la figura de la Tlanchana.

Se trata de una práctica romántica que comenzó hace varios años, tras la remodelación de esta plaza principal del Pueblo Mágico y que pocos poco se ha convertido en una forma de sellar las uniones entre dos que se refrendan amor.

Candados con frases de amor, las iniciales de los nombres de las parejas, otros con corazones, unos más con corazones y hasta algunas frases románticas se pueden observar.

Hay algunos candados industriales con más de cinco o seis sujetos, que son de una familia o de un grupo de amigos; en sí todos buscan dejar huella y preservar con el paso del tiempo el amor, la amistad o sentimientos que se profesan.

Aunque no todo es romántico, la cantidad de candados ha rebasado el peso que soporta la reja perimetral del puente. Ya en algunos años anteriores, las autoridades debieron retirarlos por el daño que provocan a la infraestructura.

La presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez informó que al inicio de su gestión brindaron mantenimiento a la plaza, la fuente - hasta hace unos meses danzante- debe recibir algunos arreglos en su infraestructura, por lo que buscan apoyo financiero para llevar a cabo las adecuaciones necesarias.


Visto 2827 veces
Valora este artículo
(2 votos)