#Gasolina: Nuevamente desabasto en Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Gasolina: Nuevamente desabasto en Valle de Toluca

Domingo, 17 Febrero 2019 10:36 Escrito por 
#Gasolina: Nuevamente desabasto en Valle de Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En el Valle de Toluca de nueva cuenta se presenta lo que al parecer es desabasto de combustible en diversas estaciones, desde el viernes por la noche comenzaron los cierres de gasolineras en la capital mexiquense y en lugares como Almoloya de Juárez los despachadores únicamente cargan 300 pesos por automóvil.

En las estaciones localizadas sobre la avenida López Mateos, la mayoría se encuentran cerradas y en algunas comenzaron las formaciones de vehículos intentando cargar gasolina.

Aunque hasta el momento el representante de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes ( ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete no se ha posicionado al respecto, los despachadores y propietarios de estos negocios señalan que dejaron de abastecerlos de combustible desde mediados de la semana pasada.

Hasta el 29 de enero, el empresario informó que el abasto seguía significando un problema en el Valle de Toluca, aunque hasta entonces habían levantado “un poco y ya llegamos 50% de abasto, es decir, si están abiertas 80 estaciones de servicio, un número similar tienen que permanecer cerradas”.

En redes sociales los usuarios señalan que no hay combustible en Zinacantepec y en algunos casos únicamente hay diésel en Almoloya de Juárez, además que los despachadores dicen que la instrucción es mantener cerrado hasta nuevo aviso o sólo cargar menos de 300 pesos por tanque para poder brindar servicio a varios usuarios.

Desde que inició el combate al huachicoleo por parte del gobierno federal, en el mes de enero, en el Valle de Toluca no logró restablecerse al 100% el servicio, aunque no era tan intermitente como al inicio del cierre en los ductos, seguía habiendo algunas estaciones que brindaban servicio sólo de Magna o únicamente de Premium, el menos escaso es el Diésel.


Visto 3348 veces
Valora este artículo
(2 votos)