Toluca: llenos de fe parten peregrinos a la Basílica de Guadalupe

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Toluca: llenos de fe parten peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Lunes, 18 Febrero 2019 10:21 Escrito por 
Toluca: llenos de fe parten peregrinos a la Basílica de Guadalupe Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Como cada año acuden divididos por grupos de hombres y mujeres, llevan carros alegóricos y altares de la “Morenita”, cantan alabanzas, llenos de fe esperan llegar con bien a la Basílica.

Partieron de la Catedral de Toluca, en la calle Independencia con rumbo a la Ciudad de México, a las 06:00 de la mañana Francisco Chavolla y el obispo Auxiliar Maximino Martínez Miranda pidieron a la feligresía tener orden, cuidarse entre sí y no arriesgar la vida, sobre todo no arrojar basura en su paso por las diversas ciudades que atraviesan en su camino al Tepeyac.

Los contingentes comenzaron a reunirse desde el sábado por la mañana y se espera que martes y miércoles se unan grupos de familias a la procesión que tradicionalmente llevan a cabo los católicos.

Personal de tránsito estatal y municipal llevan a cabo labores de seguridad, además de tránsito para prevenir riesgos para los peregrinos.

Algunos de ellos dicen que por más de 60 años han caminado esta peregrinación con la misma fe cada ocasión, pidiendo por la sanación de un familiar, encontrar trabajo, agradecer un favor a la Virgen María o esperan que llegue un milagro.
Todos confiados en que la fe no sólo mueve montañas sino a miles de feligreses.

Datos

El ayuntamiento informó que Bomberos de Toluca apoyan con un puesto contra incendio, una ambulancia, un tanque bomba y tres paramédicos en el recorrido, en tanto que Protección Civil Municipal instalará dos estaciones prehospitalarias en la Plaza de Los Mártires y frente al Panteón General.

Además, el Sistema Municipal DIF Toluca colabora con un médico en el puesto de socorro al lado de la Catedral.

Los cortes a la circulación son en avenida Independencia, Nicolás Bravo y laterales de Paseo Tollocan de 6:00 a 10:30 horas y se utilizará un carril de la avenida Morelos para el avance de los peregrinos de Nicolás Bravo a Torres Bicentenario.


Visto 1720 veces
Valora este artículo
(2 votos)