“No prosperará regularizar tarifas en estacionamientos”: Niembro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

“No prosperará regularizar tarifas en estacionamientos”: Niembro

Miércoles, 20 Febrero 2019 13:11 Escrito por 
“No prosperará regularizar tarifas en estacionamientos”: Niembro Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, rechazó que la iniciativa que pretende retirar o reducir las horas de cobro de estacionamientos públicos en plazas comerciales vaya a prosperar y dijo que están a favor de regularizar las tarifas en todos los establecimientos pero también deberán revisar el cobro de los impuestos.

Entrevistado al término del evento en el que rindió protesta como presidente del organismo, explicó que las iniciativas que buscan regularizar las tarifas propuestas por el grupo parlamentario del PAN y Morena “son delicadas”, pues en otras entidades federativas no prosperaron, al menos en lo relacionado con las plazas comerciales, pues ante la cascada de amparos, los negocios siguieron cobrando.

“Claro que se esperan amparos, por supuesto, porque el ejemplo son San Luis Potosí, Chihuahua, Veracruz, Querétaro y si vamos a esos estados, los centros comerciales siguen cobrando”.

Por lo tanto, recomendó que si ya hay antecedentes al respecto, siendo un camino que no lleva a ningún lado, la propuesta es regular en otro sentido, porque de ingresar una iniciativa similar, en seis meses van a regresar los cobros en plazas comerciales.

Sobre el caso de Metepec, que pretende permitir media hora de servicio gratuito, dijo que llevan un avance en las pláticas con las autoridades locales, con la finalidad de equilibrar la medida contenida en el Bando Municipal, toda vez que no todos son Galerías Metepec y no todas las tarifas son similares, en algunas plazas cuentan con precios de cinco a 10 pesos la hora.

En relación a la iniciativa del PAN que busca regularizar las tarifas, añadió que en centro comerciales están dispuestos a precios de 10 pesos por hora, pero en el exterior de las plazas, dijo que deben observarse las obligaciones fiscales de los inversionistas.

“Debe entenderse que es un negocio y trabajamos por hora, contamos desde el primer minuto y el precio de la tarifa no se refleja con la seguridad de un vehículo, que es el segundo bien más importante de una familia después de su casa”.

Rechazó que los estacionamientos sean omisos en cuanto al robo parcial o total de las unidades, pues aseguró que parte de los requisitos para lograr una autorización para abrir un inmueble es presentar una póliza de seguros con cobertura para robo total o parcial, como cristalazos, robo de llantas o baterías, pero no de golpes o daños.


Visto 1689 veces
Valora este artículo
(3 votos)