#Video: Cumplen dos días incendios en basureros del Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Cumplen dos días incendios en basureros del Edomex

Martes, 19 Febrero 2019 19:31 Escrito por 

 

Chicoloapan/Estado de México

Hasta esta tarde permanecen activos dos incendios en basureros de los municipios de Chicoloapan y San Martín de las Pirámides, ambos reportados desde hace dos días.

Bomberos de cuatro municipios de la región Texcoco han trabajado durante horas para sofocar el incendio de un tiradero a cielo abierto en el paraje Peña del Gato en Chicoloapan.

Ante la falta de agua, los tragahumo y personal de servicios públicos colaboran para regar toneladas de tepetate que ayudan a ahogar el fuego.

Según reportes de Protección Civil hasta esta tarde ya han logrado controlar el incendio en un 70 por ciento, sin embargo advirtieron que se requiere la intervención de Gobierno del Estado de México para apagarlo en su totalidad o evitar que se reavive.

Este caso se suma al incendio de otro basurero en el municipio de San Martín de las Pirámides registrado desde la madrugada del lunes y hasta donde los bomberos trabajan para evitar que se propague a toda el áea de 900 metros cuadrados.

Ambos casos han provocado preocupación de las autoridades locales y de la ciudadanía, ante el incremento de contaminación en el aire en las zonas oriente y nororiente de la entidad.


Visto 1338 veces
Valora este artículo
(2 votos)