En Villa Victoria convocan a elegir delegados y presidentes de Copacis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En Villa Victoria convocan a elegir delegados y presidentes de Copacis

Jueves, 28 Febrero 2019 17:53 Escrito por 
En Villa Victoria convocan a elegir delegados y presidentes de Copacis Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

El presidente municipal, Mario Santana Carbajal y su Cabildo encabezaron la publicación de las convocatorias para la elección de Autoridades Auxiliares y Concejos de Participación Ciudadana (COPACIS) en el periodo 2019-2022.

Los delegados en funciones apoyarán con la difusión de este documento en los lugares públicos de las distintas localidades de la demarcación.

En su mensaje, el alcalde Mario Santana hizo un reconocimiento a los delegados actuales por el trabajo que realizaron en bien de sus comunidades en los últimos tres años, ya que con su apoyo permitieron que el gobierno municipal aterrizará con éxito obras en materia de servicios, educación y caminos.

Ante el representante del gobierno del estado, César González, adelantó que en este año 50 por ciento de los recursos públicos se destinarán a la realización de obras en los distintos rubros, con la finalidad de responder a las gestiones que han hecho en favor de sus pueblos; además, tienen el compromiso de trabajar en unidad y en coordinación con los victorenses.

Indicó que con la publicación de las Convocatoria para la elección de delegados y COPACIS se abre la puerta para que todo aquel que quiera representar y trabajar por su comunidad se registre y participe; a los delegados, les pidió apoyar este proceso democrático dando la difusión al interior de las comunidades y vigilando que prevalezca la paz y la tranquilidad, para que sea un ejercicio transparente y legal.

En su oportunidad el secretario del ayuntamiento, Raúl Ascencio Pilar, señaló que con estas convocatorias inicia, como lo marca le Ley, el proceso de renovación de las delegaciones municipales y COPACIS en todo el territorio municipal; tarea en la que las actuales autoridades tendrán un papel importante, como difusores y vigilantes del orden y tranquilidad en sus localidades.

Informó que de acuerdo con las Convocatorias aprobadas por el Cabildo, los interesados deberán realizar su registro del 6 al 9 de marzo de este año, en horarios hábiles, y presentar su acta de nacimiento certificada, constancia domiciliaria, dos fotografías tamaño infantil, certificado de antecedentes no penales, un plan de trabajo; los COPACIS solo presentarán credencial de elector y constancia domiciliaria.

Ascencio Pilar refirió que la elección será el 17 de marzo, ya sea por voto directo depositado en urnas, de 8:00 a 14:00 horas, o por usos y costumbres mediante asamblea, de 10:00 a 11:00 horas; con la presencia de un representante del ayuntamiento, que se encargará de vigilar y avalar la elección.


Visto 2684 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx