Un millón 200 mil habitantes se beneficiarán por red de agua

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Un millón 200 mil habitantes se beneficiarán por red de agua

Jueves, 28 Febrero 2019 11:24 Escrito por 
Un millón 200 mil habitantes se beneficiarán por red de agua Foto: Especial

Nezahualcoyotl/Estado de México

Para atender el desabasto de agua que padecen más de 1.2 millones de habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, el gobierno del Estado de México trabaja en la sustitución de 250 kilómetros de la red hidráulica.

Durante una reunión de Gabinete Regional presidida por Gerardo Monroy Serrano, Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), se dieron a conocer los avances en la renovación de la tubería que tiene más de 50 años de vida útil y que resultó severamente afectada tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Se estima que por el deterioro de la red hidráulica del municipio, se pierde en fugas hasta un 40 por ciento de agua, lo que agudiza el abasto del líquido.

El funcionario estatal, estuvo acompañado del Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Alfredo Pérez Guzmán, así como de diputados federales y locales, quienes se comprometieron a mantener la coordinación para concluir los trabajos instruidos por el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, que beneficiarán a más de 1 millón 200 habitantes.

El gobierno del Estado de México, invierte alrededor de 850 millones de pesos en la obra que busca mejorar el abasto en 66 colonias y dio inicio en septiembre del año pasado.


Visto 1625 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx