Promete Zinacantepec que no habrá más cortes de luz y agua

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Promete Zinacantepec que no habrá más cortes de luz y agua

Lunes, 04 Marzo 2019 11:49 Escrito por 

 

Zinacantepec/Estado de México

El director del Organismo de Agua del municipio de Zinacantepec, Jesús Reyes Consuelo, precisó que ya no habrá más cortes de luz y agua en el ayuntamiento, pues a pesar de no haber podido hacer frente a los primeros pagos del adeudo de 37 millones de pesos que exigió la CFE, pidieron negociar el atraso con autoridades estatales y federales.

Informó que continúa vigente la deuda millonaria que heredaron gobiernos anteriores, pero el ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente inmediato a la misma.

Además, cuentan con la información sobre quién o quiénes fueron los servidores públicos que no cumplieron con el pago del dinero, porque la deuda entre el 2006 al 2012 fue de 10 millones de pesos, el resto fue únicamente de la pasada, porque a pesar de haber recaudación, no hubo pago sobre el atraso.

“Estamos viendo la posibilidad de bajar recursos federales para cubrirla, pues quien la dejó fue la autoridad municipal anterior, pero debemos pagarla y será en el mes de agosto aproximadamente cuando comencemos a cruento algunos pagos”.

Los pagos serán de 2 millones de pesos mensuales, por lo que debieron hacer una reestructuración porque no hay recaudación adecuada, es decir, el 52% de los contribuyentes cumplen con sus pagos y el rezago es elevado.

Entre las adecuaciones, mencionó, se encuentra la mejora en las redes de algunas colonias para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

Aclaró que el municipio fue restringido de agua en algunas colonias porque el adeudo se generó en anteriores administraciones, pero la más alta fue la pasada,por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) exige pagos inmediatos.

“Tuvimos un acercamiento con autoridades federales y estatales, hemos firmado un acuerdo para que ya no haya más cortes de luz”, expuso.

Dijo que durante el presente gobierno van al corriente con los pagos durante enero y febrero, con la finalidad de no continuar con esos conflictos.

Indicó que buscan otorgar un servicio eficiente a la población, por tanto los convenios con otros órdenes de gobierno, por ejemplo el que firmó la CFE que establece que no habrá más cortes sorpresivos.

 


Visto 1740 veces
Valora este artículo
(1 Voto)