Pide bloque de transportistas salida de Uber y Didi

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Pide bloque de transportistas salida de Uber y Didi

Miércoles, 20 Marzo 2019 14:35 Escrito por 
Pide bloque de transportistas salida de Uber y Didi Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Luis Alejandro Bernal, Sánchez presidente del Bloque Transportistas del Valle de Toluca, anunció que buscan contar con una norma técnica que permita la certificación de los operadores, que incluye uniformar a los conductores y asegurar que van a operar con calidad y eficiencia.

“Queremos calidad en el servicio, manejo a la defensiva, que es la forma de reaccionar que no sea agresiva como ocurre tras 12 horas detrás del volante. Debemos aprender en estos tiempos que hay mucho tráfico a lidiar con el resto del transporte, además de aprender sobre primeros auxilios”.

Reiteró que los integrantes de esta organización se rehúsan a cumplir con la Gaceta del 20 de Marzo, además piden la salida de cinco plataformas de servicio de transportación como la Rusa In Driver, DiDi, Uber y otros, quienes no tienen que pagar impuestos como el resto de los servicios concesionados por el gobierno estatal.

Informó que los integrantes con presencia en 35 municipios se reunieron con el diputado morenista, Nazario Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes quien les comunicó que tras nueve meses de análisis, la Gaceta de Gobierno tendrá cambios para permitir la regularización de las concesiones.

“Van a poder prorrogar, sustituciones de vehículos y bajas con prórrogas. Con la Gaceta anterior no estamos de acuerdo porque nos deja mucha carga fiscal, el país no vive su mejor momento económicamente para que los compañeros deban cumplir con pagos de hasta 360 mil pesos”.

Añadió que en el 2003 hicieron un cambio de cromática como parte del ordenamiento, actualmente ya están identificados por los usuarios pero la Secretaría de Movilidad plantea la posibilidad de cambiar la cromática, a pesar de que la propia Gaceta del 20 de Marzo no tenía considerado.

Indicó que los cambios implican más de 25 mil pesos por vehículos, en tanto que buscan generar un convenio con una empresa particular que a cambio de portar publicidad van a aportar las herramientas de seguridad como las de videovigilancia y el GPS.


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