Obreras de maquiladoras, las más vulnerables a problemas de violencia: Melissa Vargas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Obreras de maquiladoras, las más vulnerables a problemas de violencia: Melissa Vargas

Viernes, 22 Marzo 2019 08:30 Escrito por 
Obreras de maquiladoras, las más vulnerables a problemas de violencia: Melissa Vargas Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Las mujeres obreras, sobre todo de maquiladoras, son las más vulnerables a problemas de violencia, informó la vocal ejecutiva del Consejo de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), Melissa Vargas Camacho, por lo anterior, invitó a los empresarios a sumarse a la Red Naranja, que tiene como fin denunciar estos casos.

La titular del CEMyBs dijo que se reunió con los empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), en donde les explicó los pormenores de la Red emprendida por el gobierno estatal para combatir la violencia contra la mujer.

Explicó que busca reunirse con los representantes de todas las cámaras empresariales, “la meta es entrar de lleno a las fábricas y empresas para sensibilizarlas sobre que tienen derechos, que identifiquen cuando son víctimas de violencia, además de saber cuáles son las instituciones responsables de ayudarlas”, comentó.

Agregó que hay grupos de interés para el Consejo, en particular porque las maquiladoras deben ser sensibles sobre las condiciones de vida que enfrentan.

“Estamos hablando de personas entre los 18 y los 29 años de edad, es el segmento con mayor riesgo, quienes vienen en muchos casos con niveles socioeconómicos básicos y jefas de familia”, puntualizó.

Mencionó que buscan integrar a los empresarios para que identifiquen mujeres en peligro, quienes incluso hayan dejado de trabajar como consecuencia de la violencia, para que denuncien ante instancias estatales y judiciales correspondientes.

Resaltó que la Red tiene como premisa involucrar a todos los rubros sociales, como maestros, médicos, líderes religiosos, organizaciones de la sociedad civil en temas de prevención, atención, vinculación con instancias dedicadas a este tema.


Visto 1138 veces
Valora este artículo
(1 Voto)