Toluca invertirá mil 100 millones de pesos en programa contra la violencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Toluca invertirá mil 100 millones de pesos en programa contra la violencia

Viernes, 22 Marzo 2019 09:00 Escrito por 
Toluca invertirá mil 100 millones de pesos en programa contra la violencia Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez admitió que es más peligroso para una mujer su hogar que estar en la calle, por lo que el proyecto para erradicar la violencia en contra de este sector social, incluye la participación de todos los líderes religiosos de diversos credos, quienes colaboren para modificar la cultura de respeto entre hombres y mujeres.

Dijo que su administración invertirá mil 100 millones de pesos del presupuesto para el programa en contra de la violencia, casi la misma cifra que fue destinada a la seguridad, es decir de los 4 mil 600 millones de pesos de presupuesto para este año la mitad será ejercida en programas de combate a la violencia de género, y la delincuencia.

Para concretar esta dinámica, refirió que juntarán el presupuesto municipal con recursos federales y estatales, además de generar alianzas con los representantes de todos los sectores, sobre todo el apoyo de entidades con experiencia en estos rubros, así como académicos, terapeutas y las comunidades religiosas.

“Es muy valioso para que logremos tener un clima distinto. La problemática es superior a las violaciones, este delito refleja una parte mínima del conflicto”, puntualizó.

Explicó que identificaron una problemática severa de violencia al interior de las familias, es decir, las agresiones son más dentro sus casas, por su pareja sentimental, que en la calle.

“Toluca es uno de los dos municipios con más violencia intrafamiliar en el Estado de México, esto quiere decir que es más peligroso a veces estar dentro de su casa, es lamentable porque refleja que la vida de la ciudadanía se ha deteriorado”, expresó.

Sánchez Gómez añadió que en esta estrategia participarán el DIF municipal, demás del Instituto Municipal de la Mujer, con la finalidad de sensibilizar a padres y madres sobre la importancia de que prive un clima de respeto, que genere condiciones de paz para los hijos.


Visto 1210 veces
Valora este artículo
(1 Voto)