Presentará Zoológico de Zacango a jirafa bebé

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Presentará Zoológico de Zacango a jirafa bebé

Lunes, 15 Abril 2019 09:00 Escrito por 
Presentará Zoológico de Zacango a jirafa bebé Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

A partir del miércoles de esta semana, el Parque Ecológico Zacango ubicado en el municipio de Calimaya permitirá conocer a la jirafita de apenas 20 días de nacida, que espera ser nombrada por los visitantes y los participantes en las redes sociales del este sitio turístico.

Carlos Gómez Medina, jefe del área de Bienestar Animal informó que la pequeña jirafita hembra nació el 17 de marzo, midió 1.75 metros y pesó alrededor de 68 kilogramos, después de un periodo de gestación de 14 meses.

Esta especie se convirtió en el nacimiento número 21 de animalitos criados en el parque, aunque todavía no tienen nombre y formará parte de los programas de reproducción, como embajadores de la especie, para futuras inseminaciones, pues actualmente hay cuatro individuos de su especie, son el macho y la hembra padres de la recién nacida y su hermana.

A partir de este miércoles estará en la pradera donde habitualmente conviven con los antílopes y las avestruces, pues actualmente está dentro de un patio de aislamiento para su seguridad, pues todavía tiene cuidados especiales por su edad.

Para esta temporada vacacional, hasta el 28 de abril, el Parque contará con diversas opciones de esparcimiento para niños y adultos, dijo Juan Francisco Machuca Valencia, coordinador del Parques Ecológicos.

De ellas destaca la Experiencia 4D, que permite la sensación más vívida para observar a los ejemplares, además de tener contacto con los médicos veterinarios, quienes platican con los visitantes, mientras pueden presenciar “el trabajo tras bambalinas”, por ejemplo la preparación de los alimentos, pueden bañar a un rinoceronte o alimentar a uno de los grandes felinos. Esa actividad tiene un precio de 250 pesos por persona, los boletos pueden ser adquiridos en la tienda de souvenirs.

También es interesante la Experiencia Animal, una actividad de contacto protegido con los animales que permite la interacción de los visitantes con algunas especies, en este caso pueden acercarse a los leones blancos, jaguares o el elefante asiático y los leones de Berbería, donde el médico veterinario brinda una plática sobre la biología de la especie, detalles sobre la alimentación, el tiempo que tienen viviendo en el parque o cuánto pasaron en vida silvestre.

“Ellos pueden tocar e interactuar de forma protegida a nuestros animales, por ejemplo con los carnívoros pueden alimentarlos mediante el uso de una pinza y bajo vigilancia, pues los animalitos tienen un entrenamiento para facilitar la interacción con la gente”, para acceder a este recorrido el costo es de 20 pesos y los boletos están a la venta en la tienda de souvenirs.

En este parque se esperan hasta 15 mil asistentes por día, pero del jueves hacia el Domingo es probable que crezca la cantidad de visitantes.

Habrá pláticas sobre conservación ambiental, donde brindan información sobre el comercio ilegal de aves; también habrá talleres de sustentabilidad y de aves rapaces.

Enseñarán a niños y adultos a preparar lombricomposta, para dar un mejor aprovechamiento de los residuos, además de contar con actividades en el Teatro al Aire Libre.


Visto 2117 veces
Valora este artículo
(3 votos)