El sueño de ser un cantante profesional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

El sueño de ser un cantante profesional

Martes, 30 Abril 2019 04:30 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Celebrar el Día del Niño cantando, es la ilusión de Adonai Tonnatiu López Ledesma, “El Gallito de Plata”, un niño oriundo del Estado de México que tiene como sueño ser un cantante profesional y para ello canta en las calles o el transporte público.

Adonai comenzó a cantar desde los tres años de edad, según contó su papá Víctor López Martínez, pues desde entonces cantaba todo el tiempo en el kínder y es el hijo más pequeño de una familia de siete hermanos, que heredó el talento de su abuelo, quien “tenía una voz privilegiada”, dijo el comerciante.

Tonnatiu canta en en inglés, mixteco, zapoteco, maya, Otomí, portugués, náhuatl, italiano, francés y aprendió las canciones de Susana Haro, además de otros artistas que interpretan en esos idiomas.

Es un niño de 13 años que sueña con ser cantante y rescatar la música ranchera, pero quiere ser un profesional de la música, para ello sale a las calles y el transporte público, se contrata para serenatas, espectáculos con mariachi o grupos rancheros, “todo lo que sea necesario además de seguir con mis estudios”.

Tonnatiu, como lo llaman sus padres, estudia la secundaria y es un estudiante de excelencia, según sus padres. Además, es un niño tradicional a quien le encanta hacer experimentos, hacer suertes de charrería con la cuerda y sobre todo leer.

“Me gusta mucho leer, también he escrito poemas para mi maestra, mis papás, mi mamá. No me he aventado a escribir canciones pero sí me encantaría”.

El Gallito de Plata, como se hace llamar, ha participado en varios festivales de Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, además de cantar con mariachi y con grupos norteños y no es fácil perderlo de vista porque si potente voz se escucha en todos los rincones donde se presenta, sin importar si se trata de una plaza pública o un negocio cerrado.

En la Plaza Fray Andrés de Castro, pasea cargando su bocina mientras canta y a su paso la gente se aglutina.

Es oriundo del Estado de México, hijo de padres indígenas de Toluca y además de cantar en 10 idiomas, es un joven al que le encanta trabajar.

Sus padres son comerciantes, su mamá hace pay que su papá vende y a él aunque le gusta apoyar a sus padres, prefiere ir a buscarse la vida cantando.

Nació en Chimalhuacán, vivió ocho años en Puerto Escondido, Oaxaca pero hace cinco, junto con sus seis hermanos y hermanas mayores, además de sus padres, regresó a vivir en Santiago Tlacotepec, de donde es originaria su mamá Aurelia Magdalena Ledesma.

Para Tonnatiu, como lo llaman sus padres, ser cantante es uno de los más grandes anhelos, aunque su preparación en Bellas Artes de Toluca es muy poca, de apenas un año y, no ha logrado ingresar al Conservatorio, pero aprendió a interpretar, entonarse y componer, gracias a que su papá y su abuelo se dedicaron a la música.

Dijo que le “encanta” leer, su libro favorito es La Divina Comedia de Dante Alighieri, su cantante favorito es Pedro Fernández y la canción que más le gusta interpretar es Mamá Solitas

“No me da nada de miedo salir a cantar porque me gusta mucho y estoy seguro que cantando voy a ser la persona que quiero ser de grande”, afirmó.


Visto 1672 veces
Valora este artículo
(5 votos)