Gobierno estatal no debe invitar a Concaem, por ilegalidad en su presidencia: Abogado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Gobierno estatal no debe invitar a Concaem, por ilegalidad en su presidencia: Abogado

Jueves, 02 Mayo 2019 04:30 Escrito por 
Gobierno estatal no debe invitar a Concaem, por ilegalidad en su presidencia: Abogado Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobierno del Estado de México, difícilmente podrá volver a invitar a María de Lourdes Medina Ortega, quien se ostenta ilegalmente como presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México y/o Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, a participar en actos públicos pues no se prestará a respaldar ilegalidades ni de éste ni de ningún tipo.

Así lo dijo el abogado Miguel Ángel Contreras Chaix, defensor de Laura González Hernández, Odilón López Nava, Martín Ramírez Olivas y Juan Felipe Chémor Sánchez, quienes fueron demandados de manera personal por Medina Ortega por considerar que usaban sin autorización el nombre del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México cuando no fue así y se demostró legalmente.

Contreras Chaix explicó que también deberá analizarse si los convenios y documentación en general firmados por quien asume un cargo de manera ilegal tienen validez alguna o hay afectaciones a terceros.

Resaltó que esta demanda fue innecesaria pues no hay conflicto alguno ya que Medina Ortega dice representar al Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense cuándo esta última palabra es un término gentilicio, mientras el que usan los demandados es Consejo Coordinador Empresarial Del Estado de México, que tiene un aspecto territorial.

López Nava, consideró que estas acciones son “berrinches” que deben superarse ya que los esfuerzos tienen que ser enfocados en mejorar las condiciones actuales que se viven en el estado y el país para generar mayores oportunidades de inversión y generación de empleos y riqueza para todos.

En su oportunidad, la presidenta del CCE Estado de México, Laura González, reconoció que acciones cómo estás no abonan en nada a la vida empresarial de la entidad y en lugar de estar perdiendo el tiempo en tribunales, lo que se debe hacer es buscar la unidad y trabajar por el bien de los empresarios, trabajadores y ciudadanos en general.

Cabe resaltar que el pasado 30 de abril, el juzgado civil de primera instancia determinó que Maria de Lourdes Medina Ortega, quien se ostenta como presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México y/o Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, no es legítima en ese cargo pues violó los estatutos de esta asociación al reelegirse.


Visto 2193 veces
Valora este artículo
(3 votos)