Piden padres de familia revisar educación sexual que ofrece gobierno federal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Piden padres de familia revisar educación sexual que ofrece gobierno federal

Miércoles, 08 Mayo 2019 10:41 Escrito por 

Toluca/Estado de México

María de Los Ángeles Bravo, representante del Frente Nacional por la Familia Estado de México pidió a la Secretaría de Educación Pública que les permita revisar los libros de texto previo a entregarlos a los estudiantes de educación básica por considerar que incluyen información de riesgo para los alumnos sobre la identidad sexual.

En conferencia de prensa explicó que la misma solicitud harán desde todas las entidades del país, pues la familia es el tema más importante para los mexicanos con base en las encuestas nacionales, que “no es cosa de derechas o izquierdas”.

Por lo anterior, precisó que el llamado es a Esteban Moctezuma, secretario de la SEP porque el contenido en los planes de estudios sobre la ideología de género podría dañar a los menores y se rehúsan a ella.

Piden, que el contenido de educación sexual sea laico y fuera de ideologías, porque busca confundir el pensamiento y la naturaleza de los niños, haciéndoles creer que el sexo es una imposición cultural cuando le ponen el nombre de género, no natural.

“No estamos dispuestos a renunciar a educar a nuestros hijos en libertad, tenemos derecho a que sea según nuestra conciencia y perspectiva de valores familiar, con base en nuestras condiciones éticas y morales”.

Por tanto, pidieron conocer y colaborar en los programas de estudios, además convocaron a una firma del desacuerdo con la imposición y se haga público el contenido de los libros de texto.


Visto 2494 veces
Valora este artículo
(7 votos)