Se fortalece Toluca como un gobierno abierto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se fortalece Toluca como un gobierno abierto

Domingo, 12 Mayo 2019 15:26 Escrito por 
Se fortalece Toluca como un gobierno abierto Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de fortalecer a Toluca como un gobierno abierto, transparente y con amplia participación ciudadana, se llevó a cabo la reunión entre el Ayuntamiento y agentes locales de cambio Estado de México del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD).

La titular de la Unidad de Transparencia de Toluca, Lorena Navarrete Castañeda, explicó que “el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha encomendado a la Unidad de Transparencia implementar al interior del gobierno municipal esta noble forma de gobernanza, porque la labor transformadora se genera en las propias áreas ejecutoras del municipio”.

Así, los agentes locales de cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible Estado de México, Óscar Javier Islas Jiménez, asesor Parlamentario y Especialista en Gobierno Abierto, y Daniel Rosemberberg Cervantes Pérez, coordinador de CIMTRA de la entidad, realizaron un ejercicio de diálogo con los titulares de las dependencias municipales de Toluca.

Además, presentaron el proyecto Gobierno abierto desde lo local para el Desarrollo Sostenible y la estrategia de aceleración de proyectos en varios estados.

Con estas acciones se demuestra el compromiso de la presente administración de ser un gobierno valiente y decidido en evolucionar, dejar atrás antiguas gobernanzas y convertirse en verdaderos ejecutores del interés público.

 


Visto 2136 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx