Sigue la mala calidad del aire en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Sigue la mala calidad del aire en Toluca

Jueves, 16 Mayo 2019 10:55 Escrito por 
Sigue la mala calidad del aire en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La ciudad de Toluca amaneció con un promedio general de 137 puntos de PM10 y 124 de PM 2.5, además de 123 de Ozono, es decir, la calidad del aire es mala, según la Red de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.

Las calles en el centro de la capital mexiquense se observan casi vacías, aunque el panorama desde la zona de Matlatzincas sigue siendo desalentador, toda vez que la nata gris continúa.

Derivado de la cancelación de clases para 2.7 millones de alumnos de educación básica hasta superior en 16 municipios del Valle de Toluca, el flujo vehicular en las calles es más fluido.

Además, en las instituciones educativas las autoridades dejaron algunos letreros para notificar a los padres que fueron suspendidas las actividades hasta nuevo aviso derivado de la contingencia.

Para algunos locatarios de la zona centro, es necesario tomar estas medidas con la finalidad de mejorar la calidad del aire, pues la mayoría señala que desde hace varios días perciben un aumento en dolores de cabeza, además de flujo nasal permanente.

“Es más importante que dejemos de salir y hasta que nos dejen de comprar a que sigamos respirando mugre. Porque tanto paso de camiones sobre Morelos y en Juárez, es lo único que nos deja”, opinó uno de los trabajadores en un sitio de comida.


Visto 3175 veces
Valora este artículo
(5 votos)