Inicia Huixquilucan capacitación a docentes en materia de Derechos Humanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicia Huixquilucan capacitación a docentes en materia de Derechos Humanos

Jueves, 16 Mayo 2019 15:49 Escrito por 
Inicia Huixquilucan capacitación a docentes en materia de Derechos Humanos Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El gobierno de Huixquilucan a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, inició la capacitación a los profesores de nivel básico, con la finalidad de proporcionarles las herramientas necesarias para la protección de los derechos fundamentales de los estudiantes.

De acuerdo con el ombudsman de Huixquilucan, Mario Benito Fierro, se realizaron las primeras pláticas de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Detalló, que las escuelas tienen un alto porcentaje de quejas ante la Defensoría, por lo que el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, instruyó atender este sector, teniendo como principal herramienta la mediación.

Informó, que las principales quejas recibidas en la Defensoría Municipal corresponden a posibles violaciones a los Derechos Humamos relacionadas con llamadas de atención a los estudiantes o las relacionadas con la figura de autoridad del profesor.

Benito Fierro, precisó que a través de la mediación se resuelve la mayoría de los conflictos, ya que dialogan padres de familia, maestros y personal de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, con la finalidad de tener un canal de comunicación efectivo y conocer que acciones o actitudes corresponden a una violación de los derechos.

Lo anterior, puntualizó, es con la finalidad de que los menores tengan un espacio escolar libre de violencia, es decir, “un entorno adecuado para adquirir los conocimientos para su vida académica”.


Visto 1726 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx