Suspenden Contingencia Ambiental Extraordinaria en Valle de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Suspenden Contingencia Ambiental Extraordinaria en Valle de México

Viernes, 17 Mayo 2019 20:47 Escrito por 
Suspenden Contingencia Ambiental Extraordinaria en Valle de México Foto: Agencia MVT

Valle de México

A lo largo del día, la calidad del aire en el Valle de México ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores, alcanzando a las 18:00 horas un valor de 106 puntos del índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl, ubicada en el municipio del mismo nombre.

Las condiciones meteorológicas previstas para mañana indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes. Dado lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la ZMVM.

El sistema de alta presión presente en el centro del país en los días recientes, perdió intensidad en las últimas horas y se desplaza hacia la costa sur.
Mañana sábado 18 de mayo, el Programa Hoy No Circula aplicará de manera normal.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El Índice de Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas se pueden consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.


Visto 1271 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx