Otro bloqueo de calles en centro de Toluca, por los de Tlalcilalcalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Otro bloqueo de calles en centro de Toluca, por los de Tlalcilalcalpan

Martes, 21 Mayo 2019 14:21 Escrito por 
Otro bloqueo de calles en centro de Toluca, por los de Tlalcilalcalpan Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan de nueva cuenta se manifiestan frente a palacio de gobierno del Estado de México e impiden el paso por la calle de Lerdo.

Los inconformes, sobre todo personas de la tercera edad, indicaron que hasta el momento ninguno de los niveles de gobierno hicieron caso a su petición para ser considerados como el municipio número 126 de la entidad.

Uno de los voceros señaló que en su municipio de Almoloya de Juárez no los consideran los alcaldes, el actual y los anteriores, de manera que carecen de todo tipo de servicios, desde agua potable hasta energía eléctrica.

“Lo que nosotros hicimos fue ir con el gobierno federal, acudimos con el Subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas Rodríguez, nos dijeron que sí tenemos la razón y que podemos ser el municipio independiente que buscamos”.

Expuso que por lo anterior, regresaron al gobierno estatal para exigir al secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, para que resuelva las exigencias que hemos manifestado desde hace tres años aproximadamente.

Por el momento de manera intermitente los manifestantes bloquean la vía de Lerdo, lo que ha generado una serie de complicaciones viales, sobre todo por el paso de transporte público.


Visto 2363 veces
Valora este artículo
(3 votos)