Alcalde pide frenar tala en Ocuilan; talamontes dejan destrucción y muerte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Alcalde pide frenar tala en Ocuilan; talamontes dejan destrucción y muerte

Jueves, 13 Junio 2019 04:30 Escrito por 
Alcalde pide frenar tala en Ocuilan; talamontes dejan destrucción y muerte Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Ocuilan, Félix Linares, organizó una cadena humana en protesta por la tala ilegal de los bosques en la que participaron hasta 5 mil personas de 44 comunidades de la localidad.

Advirtió que el problema de la tala ilegal es grave; los árboles son cortados por organizaciones criminales. De no recibir respuesta, cerrarán la carretera Santa Martha-Lagunas de Zempoala-Cuernavaca de forma definitiva hasta ser atendidos por las autoridades federales.

Explicó que, en días pasados, acudió a la Secretaría de Gobernación para dejar denuncias por la delincuencia organizada, la tala ilegal, que está “acabando con la población, pues están amenazados”.

Agregó que a pesar de las denuncias ante la Fiscalía General de la República y el seguimiento desde el gobierno local, no reciben respuesta. Denunció que “es una delincuencia organizada, auspiciada por madereros, que solo deja muerte y destrucción”.

El edil aseguró que mediante la cadena humana con la participación de las 44 comunidades del municipio, hacen un llamado a las autoridades para que intervengan.

De acuerdo con el alcalde, las comunidades más afectadas son Santa Martha y Santa Lucía, mismas son alentadas por madereros de los municipios de Toluca, Ecatepec, Ciudad de México, Cuernavaca e incluso de Michoacán, quienes compran la madera, además, a precios muy bajos, y los dotan de equipos de radiocomunicación, armas, ropa y los suplementos necesarios para que se conviertan en talamontes.


Visto 1972 veces
Valora este artículo
(4 votos)