Estacionamientos irregulares en Toluca desaparecerán con medidas oficiales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Estacionamientos irregulares en Toluca desaparecerán con medidas oficiales

Viernes, 14 Junio 2019 04:30 Escrito por 
Estacionamientos irregulares en Toluca desaparecerán con medidas oficiales Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos en el Valle de Toluca, informó que son cerca de 8 mil cajones en la capital mexiquense pero tenían graves conflictos por la aparición de espacios irregulares en la ciudad.

Por lo que aplaudió la medida implementada por el ayuntamiento de Toluca que autorizó en Cabildo, ampliar a 30 minutos el tiempo gratuito en estacionamientos de centros comerciales, lugares con dos negocios o más, aunque aclaró que sigue pendiente establecer tres tipos de tarifa para los negocios con la finalidad de regularizar esta actividad.

A cambio de su colaboración en esta regularización, la autoridad local iniciará con el cierre de estacionamientos "piratas" o irregulares, además de reducir la tramitología que deben cumplir en el municipio y mejorar la infraestructura, así como la seguridad.

Refirió que confían plenamente en las autoridades municipales, aunque todavía está pendiente por revisar las tarifas que no van a tener una modificación a la baja, sino se queda en 18 pesos, pero sí identificar los estacionamientos al corriente con la normatividad.

“Una propuesta fue poner un letrero grande para que desde la entrada el usuario se dé cuenta que está en un negocio legal en función, fue una de nuestras peticiones, es un espacio donde pueda estar la copia de la licencia de funcionamiento”.

Agregó que por el tipo de giro solicitaron el retiro del impacto ambiental y alguna documentación que no es necesaria porque el tipo de giro no es de peligro.

“Si queremos cobrar más caro debemos invertirle. Pero vamos a tener diferentes tarifas, habrá tres tipos de ellas que ya existían pero es una motivación. Vamos a definir esto apenas, vamos a revisar cuáles serán, por ejemplo hemos visto que en una calle varía mucho el precio porque a la gente no le gusta caminar, pero tenemos algunos de ocho y hasta 25 pesos, pero habrá que definir”.

El secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, explicó que los estacionamientos se clasifican en tres tipos lo que ayudará a definir tarifas diferenciadas y justas.

Precisó que en los estacionamientos de plazas comerciales donde haya dos o más unidades económicas habrá una cortesía de 30 minutos sin cobro al usuario siempre que se haya utilizado algún servicio de la plaza comercial; en todos los casos la tarifa fraccionada correrá a partir de la tercera hora de cobro.


Visto 1560 veces
Valora este artículo
(5 votos)