Plantan cerca de seis mil árboles en Villa Victoria

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Plantan cerca de seis mil árboles en Villa Victoria

Lunes, 17 Junio 2019 18:00 Escrito por 
Plantan cerca de seis mil árboles en Villa Victoria Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

Como parte de las 13 campañas de reforestación que el ayuntamiento de Villa Victoria realizará este año, en coordinación con la Protectora de Bosques (Probosque) del gobierno del Estado de México, se plantaron cerca de seis mil arbolitos en el Ejido de Cerritos del Pilar, que se añaden a los tres mil de la primer jornada que se realizó en esta zona.

Servidores públicos, ejidatarios y vecinos de diversas comunidades participaron en esta segunda jornada de reforestación, encabezada por el alcalde, Mario Santana Carbajal, y el director general de la Protectora de Bosques (Probosquue) del gobierno del Estado de México, Edgar Consuelo Contreras, quienes aseguraron que sumarán voluntades para alcanzar la meta local de 600 mil árboles reforestado y abonar a los 15 millones que ha programado el ejecutivo estatal.

“Hemos emprendido estas actividades, siguiendo el ejemplo del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, quien nos ha exhortado y nos ha puesto la muestra adquiriendo compromisos con el medio ambiente, particularmente con los bosques; y queremos acompañarlo para lograr la meta de 15 millones de árboles, sembrando 300 mil como administración y otra cantidad igual con los comisariados y habitantes”, indicó Santana Carbajal.

En su mensaje, Mario Santana destacó que el gobierno municipal ha efectuado 35 jornadas de reforestación, de 2016 a la fecha, plantando más de 2.5 millones de árboles; acción que se complementa con la Campaña de Limpieza “Por un Villa Victoria más Limpio” y la entrega de recibientes para el depósito de la basura a instituciones educativas, centros sociales, establecimientos y delegaciones, que favorece el correcto manejo de los residuos sólidos.

En presencia de la directora de Restauración y Fomento Forestal, Tatiana Díaz Salgado y el delegado de PROBOSQUE en la Región Valle de Bravo, Ricardo Dávila Guzmán, así como miembros del cabildo, informó que en 2019 efectuarán 12 campañas de recolección de basura, de las cuales seis ya se llevaron a cabo. “Es Necesario para heredar bonitos lugares y bosques a nuestros hijos”.

Como muestra de ese esfuerzo, con la directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Sandra Domínguez Carmona el edil entregó vales de botes para la recolección de basura; hasta el momento, han distribuido 560 de estos receptáculos y el objetivo es apoyar a las 291 escuelas y todas las comunidades.

Antes de iniciar a plantar los árboles, el titular de Probosque, Edgar Consuelo Contreras expresó el reconocimiento al trabajo realizado por el gobierno municipal de Villa Victoria en favor del medio ambiente y pidió a la población seguir siendo parte de este esfuerzo, participando en las tareas de reforestación, las jornadas de limpieza y reduciendo la cantidad de basura que generan en los hogares.

El funcionario estatal comentó que a través de la campaña de Reforestación 2019, que puso en marcha el gobernador, Alfredo del Mazo, el Estado de México se suma a la lucha contra la desertificación de los bosques; por lo que agradeció a los victorenses ser parte de esta convocatoria y poner el ejemplo.

 


Visto 1785 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx