Estación de Bomberos en Mexicaltzingo estará en medio de zona escolar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Estación de Bomberos en Mexicaltzingo estará en medio de zona escolar

Miércoles, 19 Junio 2019 04:30 Escrito por 
Estación de Bomberos en Mexicaltzingo estará en medio de zona escolar Foto: Jesús Pérez

Metepec/Estado de México

El ayuntamiento de Mexicaltzingo tendrá una estación de bomberos, la primera en toda la historia del municipio; pero se encuentra en medio de una zona escolar en la que confluyen al menos mil 300 niños diariamente, dijo el alcalde José Vicente Estrada Palacios.

Explicó que no podrán reubicarla pero tendrán que buscar la forma de que sea funcional pues en hora pico de entrada y salida de los alumnos será complicado que salgan las unidades de emergencia.

Dijo que la próxima semana será la inauguración de la subestación de Bomberos, que costó alrededor de 15 millones de pesos, misma que dejó la pasada administración y que pagó en su totalidad, pero que la ubicación fue equivocada.

“Estamos a 20 pasos o menos de una primaria con 700 alumnos, una secundaria con 400 estudiantes y un kínder con más de 300 niños. Es una complicación porque en hora pico no hay por dónde pasar”.

Reconoció que si bien la obra era necesaria y está en óptimas condiciones para iniciar su funcionamiento, la realidad es que se localiza en un sitio que impide el acceso o la salida inmediata porque en caso de que haya niños alrededor, será imposible atravesar.

“Está muy bonita y la obra está muy bien, incluso estamos muy felices con la herencia que nos dejó el gobierno anterior, pero la ubicación está mal. Sólo que no podemos cambiarla de lugar, porque está muy bien equipada, pero debemos analizar las mejoras para que pueda salir fácilmente un camión de emergencia”.

Recordó que Mexicaltzingo cuenta con 12 mil 972 habitantes a quienes deben brindar servicio y que recientemente fue reparado el vehículo asignado a Protección Civil como ambulancia, además del camión de bomberos con que contará la nueva estación, además acudieron a la Cámara de Diputados federal, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, apoyo financiero para ampliar la plantilla de pipas, puesto que no se dan abasto con las unidades con que actualmente cuentan.

“Tenemos una ambulancia que le suena más la suspensión y los muelles que la propia sirena, por eso me acerco a otras instancias para que nos puedan apoyar porque se requiere mucho”.


Visto 2049 veces
Valora este artículo
(3 votos)