En el centro histórico de Toluca el actual gobierno heredó hasta mil 500 ambulantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En el centro histórico de Toluca el actual gobierno heredó hasta mil 500 ambulantes

Viernes, 21 Junio 2019 17:03 Escrito por 
En el centro histórico de Toluca el actual gobierno heredó hasta mil 500 ambulantes Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

León Valverde, director general de Gobierno en el ayuntamiento de Toluca, reconoció que no son del todo exitosos los operativos de retiro de comercio ambulante porque se enfrentan a grupos violentos que en años anteriores “se adueñaron de la ciudad”.

Afirmó que aunado a ello, existe poco personal asignado a estas labores de limpieza de las calles, pues son sólo 90 verificadores para más de 10 mil puestos asentados en las calles.

“Nos ha costado mucho trabajo, hemos sufrido amenazas importantes. Hay videos donde se observa que han intentado meterles puntas a mis coordinadores. El pan de cada día son las amenazas diarias por todos los medios”, lamentó.

Admitió que los líderes parece que decidieron que los espacios públicos les pertenecen, de modo que al realizar algunos operativos en tianguis, la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca o el centro histórico, parece que los locatarios sin permiso salen de un sitio para meterse en otro.

“Se vuelve una guerra de nunca acabar. Parece que estamos luchando contra un cáncer muy importante, porque se han decidido a imponer su voluntad, muchos dicen que es instrucción del presidente municipal pero no es así, lo que hacemos es cumplir con el Bando Municipal y el Código Reglamentario”, precisó.

Reiteró que hasta el momento la instrucción del alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez fue no generar enfrentamientos, sino tratar de llegar a un entendimiento, es decir, impedir que se establezcan y no llegar a retirarlos, para ordenar a la gente y no caer en provocaciones.

En entrevista explicó que en la zona mencionada quitaron a principios de año un promedio de 900 puestos, pero “se nos vino abajo porque empezamos a tener otros operativos al mismo tiempo, entonces dejamos la región de la Terminal donde también está el IMSS, pero pasaron muchas cosas”.

Indicó que en el centro histórico la administración heredó hasta mil 500 ambulantes, en el primer cuadro, además de los llamados “toreros” que regresa a ocupar las calles enseguida que pasa el operativo.


Visto 1611 veces
Valora este artículo
(2 votos)