DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Alcalde de Almoloya de Juárez se compromete con la educación

Miércoles, 10 Julio 2019 16:09 Escrito por 
Alcalde de Almoloya de Juárez se compromete con la educación Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Comprometido con la educación, el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, apadrinó a diversas generaciones de escuelas primarias y preparatorias en el municipio. El alcalde resaltó la importancia del apoyo familiar para que los pequeños concluyan una etapa y continúen con su formación académica, así como el importante trabajo de los profesores por inculcar el conocimiento en todos los estudiantes.

Diversas comunidades, como: San Nicolás Amealco, San Agustín Las Tablas, Unidad Habitacional SUTEYM, Cieneguillas de Guadalupe y San Agustín Citlali, recibieron al titular del ejecutivo local, quien llevó diversos presentes para los egresados de las instituciones educativas.

“Hoy concluyen una etapa muy importante de su formación profesional. Recuerdo que aquí, en la primaria ‘Justo Sierra’, aprendí a leer, a escribir y me enamoré de las ciencias sociales. La primaria es donde uno recibe la educación básica, pero también es una etapa muy bonita porque se forman grandes amistades. Ahora vendrá un nuevo ciclo de vida, estudiarán la secundaria que es el comienzo hacia su formación profesional, porque estoy seguro que, con mucho esfuerzo y dedicación, todos los que hoy egresan de esta escuela serán profesionistas”, aseguró el presidente municipal, Luis Maya Doro, en la primaria Juana de Asbaje del SUTEYM.

En las primarias: “Justo Sierra” y “Juana de Asbaje” o el Colegio de Bachillerato Tecnológico número 5, el alcalde apadrinó a las diferentes generaciones de egresados, entregó reconocimientos y diplomas a los más destacados, académicamente hablando. Además exhortó a los padres de familia a seguir apoyando a sus hijos para continuar por el sendero de la educación.

También, el licenciado Luis Maya Doro, fue el encargado de clausurar el ciclo escolar 2018-2019, no sin antes recalcar su compromiso con la educación, pues “los niños son el presente de nuestro municipio”.

Visto 679 veces
Valora este artículo
(5 votos)