Inicia gira la osa de peluche más grande del mundo en Xonacatlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicia gira la osa de peluche más grande del mundo en Xonacatlán

Viernes, 12 Julio 2019 14:11 Escrito por 
Inicia gira la osa de peluche más grande del mundo en Xonacatlán Foto: Especial

Xonacantlán/Estado de México

Este viernes Xonita, la osa de peluche más grande del mundo que ganó el reconocimiento Récord Guinness inició su gira para presentarla frente a diversos públicos. Durante tres días permanecerá en la explanada principal del municipio de Xonacatlán.
Por su parte, el alcalde

Al respecto el alcalde de Movimiento Ciudadano, Serafín Gutiérrez Morales, indicó que esta osa gigante atrajo al municipio muchos beneficios, porque además de dar identidad a la localidad, esperan detonar la economía, pues al darla a conocer en otras latitudes será vista y reconocida la mano de obra de los talleres de peluches en Xonacatlán.

Recordó que en el municipio hay aproximadamente 5 mil productores, aunque no todos participaron en la elaboración de la osa. En tanto que a raíz de este proyecto, recibieron capacitación por parte de diversas dependencias estatales, especialmente la Secretaría de Desarrollo Económico, porque el objetivo es exportar las piezas, y mencionó que de cada 10 muñecos que se venden en el país ocho son fabricados en Xona.

Por su parte, secretaria de la Mesa Directiva, Gloria González informó que tras la presentación del muñeco, lograron consolidarse como asociación para poder iniciar con la comercialización a gran escala, además de darse a conocer cómo la tierra del peluche.

Agregó que como resultado de este trabajo, aprendieron la importancia que tiene el trabajo en equipo, además de obtener capacitación.

“Es el inicio de una gira que tendrá el oso de peluche por varios puntos donde nos la han solicitado, por ejemplo en la Ciudad de México, Lerma, San Mateo Atenco y plazas comerciales. Tras 75 días de haber logrado el reconocimiento, estamos muy contentos de todo lo bueno que atrajo a la tierra del peluche”, indicó.

Recordó que la figura pesa una tonelada y para su elaboración participaron trabajadores de 48 talleres, mide 20 metros.

Tan sólo 10 costureras trabajaron bajo presión para terminar el 30 de abril y presentarlo en el campo de futbol en el centro del municipio, explicó Blanca Marlen Carlos Bustamante.

Para el material obtuvieron patrocinio de algunas empresas aunque el 50% del costo que asciende a los 250 mil pesos lo asumieron los empresarios del peluche.

Para la producción de este oso fueron necesarias entre 700 bolsas de fibra de velcro para el relleno, 600 metros de tela y por ejemplo, sólo la cabeza pesa siete kilos.


Visto 2101 veces
Valora este artículo
(1 Voto)