Presentan empresarios plan de apoyo a policías de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Presentan empresarios plan de apoyo a policías de Toluca

Lunes, 15 Julio 2019 10:52 Escrito por 
Presentan empresarios plan de apoyo a policías de Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los integrantes del Patronato Pro Centro Histórico y del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) presentaron la tarjeta “Toluca Leal Contigo” de descuentos a la que se sumarán locatarios del primer cuadro y otros puntos de la ciudad, que busca favorecer a los elementos de la Dirección de Seguridad de Toluca y Protección Civil.

Los negocios que participan contarán con una calcomanía que los identifica, y la facilidad para entrar al baño o habrá descuentos desde restaurantes o en estacionamientos, tractores, colchones, entre otros. La finalidad es “hacer comunidad” y más cercanos a los policías con la sociedad.

María de Lourdes Medina, presidenta del Concaem dijo que se trata de un programa de responsabilidad social que busca brindar un reconocimiento a los elementos, ante una situación de desconfianza y falta de vínculos entre la sociedad civil, autoridades y el personal operativo.

Expresó que es necesario fortalecer los lazos, especialmente los relacionados con la seguridad y el orden, pues de acuerdo con el informe sobre Calidad Ciudadana, los policías, los partidos políticos y las Cámaras de Diputados son quienes tienen los niveles más bajos de confianza, pues menos de la cuarta parte de los encuestados les otorgan credibilidad.

En relación a la percepción sobre el desempeño de las instituciones a cargo de la seguridad y justicia, la encuesta refleja que 70% de la población desconfía de los cuerpos policíacos, por ello es medular hacer un cambio.

La representante de los empresarios indicó que el esquema no sólo busca realizar descuentos económicos en el consumo de los elementos, sino aprovechar la oportunidad de que los empresarios del Consejo promuevan la cercanía con un modelo de reconocimiento sobre el trabajo de los policías en beneficio de la gente.

“Quiere decir que a través de las 20 mil unidades económicas que representamos, hagamos frente a una relación que busca la lealtad del sector del policía con el económico”.

Agregó que el Concaem está cierto que a través de ellos se lograrán mejores objetivos y dignificar el servicio policial, crear lazos con la comunidad, fortalecer la imagen de autoridad y respeto hacia los policías, fomentar una mejor relación con los ciudadanos.

Es así que ofrecen que las empresas y comercios de Toluca y la zona metropolitana Del Valle de Toluca, un programa de descuentos a través de una tarjeta mediante a la que darán acceso a sanitarios, bebidas en caso que lo soliciten. Promoverán una campaña de comunicación reivindicando la importancia de los elementos, para que la gente conozca a los policías de su barrio.

Participan La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Estacionamientos, Exportec, Parque Toluca 2000, entre otros.

Por ejemplo habrá descuentos en colchones y productos con precios que permitan descuentos especiales, hay quienes descontarán precio en tractores.


Visto 1345 veces
Valora este artículo
(1 Voto)