Hel Arte ofrece a consumidores hacer sus propios helados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Hel Arte ofrece a consumidores hacer sus propios helados

Lunes, 22 Julio 2019 16:27 Escrito por 
Hel Arte ofrece a consumidores hacer sus propios helados Foto: Jesús Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Helados con diseño, que son una obra de arte y permiten “reflejar la esencia, el olor o el sabor de las personas”, es el nuevo concepto de Paula Ramírez, una joven diseñadora gráfica, que tras años de trabajar en el sector público, decidió independizarse y emprender creando “Hel Arte” Helados de Autor .

La empresaria es un ejemplo de emprendedurismo, al menos así la califican en su entorno más cercano sus amigas, pues tras años de tener asegurado su sustento, decidió arriesgarlo todo para iniciar de cero con una nueva opción de negocios que apenas comenzó a despegar.

“La idea es combinar, que el autor del helado sea el consumidor, quien decide con base a lo que es por dentro, la mezcla de los sabores, el resultado final es como podemos describir a una persona que es dulce, pero a veces algo agria en su sentido del humor y un poco picante su genio, quizá muy empalagosa con algunos. En resumen, es capturar en hielo al consumidor”, expresó.

Paula, quien vive en el municipio de Zinacantepec, ejerció por más de 20 años la carrera para la que estudió y que fue el diseño gráfico; sin embargo, platicó que con el paso del tiempo estar encerrada en cuatro paredes se convirtió en muy poco para las ambiciones que tenía.

“Pienso que no siempre es fácil dejarlo todo por perseguir un sueño, no es sencillo porque cada día tenemos nuestra rutina, el horario, el empleo asegurado pero qué pasa cuando tienes como sueño convertirte en una empresaria, ser independiente y no tener que checar todas las mañanas sino ser quien conduce el destino de tu negocio”, cuestionó.

Por lo que apenas hace dos años inició la creación de helados fritos, preparados en una plancha y mezclados con espátulas que dan un sabor distinto, según cuenta la autora, que ha capturado varios paladares, porque la mezcla la decide el consumidor.

Son helados que no tienen conservadores, la fruta es natural, se preparan al momento en una plancha eléctrica, tienen una salsa dulce y un extra, por ejemplo aguacate, cardamomo, jengibre, oreo, todo tipo de bebida con alcohol como mezcal, tequila, ron y, frutas naturales como litchi, taro, guanábana, plátano, granada, rambután u otros.

Entre las opciones también tiene helado para perro con base de consomé de pollo con calabaza, salchicha y base de agua para que no cause daño al canino, tiene como topping croquetas y los probó con sus mascotas.

Además tiene veganos con base de jengibre con coco, fresa con zarzamora sin conservador, que puede consumir un diabético, hay base de yogurt, agua, soya o se personalizan de acuerdo a las necesidades de la gente.

Por el momento únicamente tiene servicio en eventos porque anteriormente ocupaba un espacio en la plaza Carlos Amador frente a la Alameda de Toluca, pero cuando las autoridades municipales la cerraron, dejó de tener un espacio, pero actualmente busca un punto de venta.

Junto con sus trabajadores, busca las mejores opciones para crecer el negocio, pues reconoció que en principio es difícil saber las adversidades a las que se enfrentará y entre otras cosas, el personal no fue el adecuado anteriormente, pero junto con una incubadora de empresas, aprendió a redirigir el camino y consideró que para todos aquellos que buscan opciones de ingresos, emprender siempre es una alternativa.

“Creo que lo principal es echar a volar tu mente, la creatividad y es lo que me gusta, ver las caras de felicidad de un niño que por ejemplo quiere que sea negro, con carbón pero con lunetas amarillas por Superman y rojo porque es su color favorito. No hay límites para todo lo que podemos combinar, además es una forma nueva para despegar en un negocio”, subrayó.


Visto 1885 veces
Valora este artículo
(4 votos)