Lanzará Toluca nueva aplicación para más seguridad en taxis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Lanzará Toluca nueva aplicación para más seguridad en taxis

Jueves, 22 Agosto 2019 09:00 Escrito por 
Lanzará Toluca nueva aplicación para más seguridad en taxis Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En mes y medio la Dirección de Seguridad de Toluca lanzará una aplicación para celulares compatible con Android y IOS que servirá para enlazar a los usuarios de taxis en plataformas como Uber o Didi a la herramienta municipal y la gente pueda realizar viajes seguros, informó el titular Roberto Valdes.

Explicó que debido a que en la pasada administración dejaron una plataforma inservible, la rediseñaron .

“Esta aplicación que está a punto de salir será útil para poder tomar videos y mensajes de voz en tiempo real, además se conectará con el Centro de Control. Los usuarios podrán usar la misma aplicación para pedir ayuda y pedir un taxi”.

Aunque a la fecha la dirección no tiene registro de delitos a bordo de taxis, como ocurrió hace unos días en el municipio de Ecatepec, el director adelantó que deben prevenir este tipo de ilícitos.

“Hasta el momento no tenemos información sobre que la gente en la ciudad haya sido víctima de algún delito o que le hubieran pretendido llevar por otra ruta pero hay que prevenir”.

Dijo que el interés de la dependencia es acercarla al mayor número de personas, porque será útil para cualquier ciudadano que podrá enviar videos, mensajes de voz o fotografías en tiempo real a la policía, geolocalización.

Enfatizó que el mecanismo no tendrá problemas de registro o compatibilidad con los móviles, pues no pueden dejar fuera a la gente que porta determinado tipo de equipos.

Por otra parte, dio a conocer que se coordinan con los vecinos para actualizar con los vecinos los números de los mandos policíacos que se han cambiado con el paso de los meses, pero los grupos de WhatsApp que se conformaron antes, siguen siendo útiles.

Agregó que hay una redistribución operativa, como parte de la reingeniería administrativa que responde a la entrega de las nuevas patrullas y equipos de radiocomunicación, pues anteriormente había malos resultados de la distribución de cuadrantes, porque no responde a las necesidades actuales, se deben tomar en cuenta aspectos que antes fueron omitidos como la geografía del lugar, porque puede ser un sitio que en mapa se ve pequeño pero la circulación es compleja.


Visto 2053 veces
Valora este artículo
(5 votos)