Temor por inmuebles desatendidos tras sismo en La Paz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Temor por inmuebles desatendidos tras sismo en La Paz

Martes, 10 Octubre 2017 13:30 Escrito por 
Temor por inmuebles desatendidos tras sismo en La Paz Especial

Toluca

José Mondragón Gámez, secretario de Acción Política y Estrategia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quien estuvo acompañado de dirigentes del PAN y de Movimiento Ciudadano, acusaron de pasivo y negligente al gobierno municipal de La Paz, por poner en riesgo a cientos de familias cuyos inmuebles no han sido revisados para saber si son habitables tras el sismo del 19 de septiembre.

Indicaron que ello ha ocasionado que muchas familias pernocten a la intemperie.
Afirmaron que entre los inmuebles dañados, o muy dañados, se encuentran planteles educativos, escuelas, hospitales, iglesias, inmuebles particulares, multifamiliares, oficinas, donde la gente tiene miedo de continuar con sus labores diarias ante el temor de que vengan abajo y queden sepultados.

Advirtieron que desde el día del sismo, el 19 de septiembre, el gobierno municipal no ha dado a conocer ninguna información, además de que destaca la ausencia de Protección Civil.

Indicaron que contratar un perito es un dinero que no estaba contemplado entre sus gastos, además que no todos tienen la capacidad económica para ello.

Otro problema que se agravó más con los sismos, es que actualmente entre un 30 y 40 por ciento de los habitantes del municipio carece del servicio de agua.

Mondragón Gámez señaló que además se demanda la realización de un censo de viviendas afectadas total o parcialmente, así como uno general del estado que guarda la infraestructura de las instituciones educativas públicas y privadas de los diferentes niveles del municipio.

"Debe existir un diagnóstico del estado que guardan la red hidráulica y sanitaria del municipio, así como las acciones que se han emprendido".

Aprovecharon para solicitar al gobierno federal la realización de un estudio de mecánica de suelo y compactación de falla sísmica en la Unidad Tepozanes, mientras que al gobierno estatal pidieron tomar en cuenta al municipio para la atención y apoyo a damnificados de los sismos.

Por último, pidieron al gobierno del Estado para la instalación de un sistema de alarma sísmica en todas las colonias de la demarcación.


Visto 1458 veces
Valora este artículo
(1 Voto)