Inicia ciclo escolar 2019-2020 en Huixquilucan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicia ciclo escolar 2019-2020 en Huixquilucan

Lunes, 26 Agosto 2019 15:00 Escrito por 
Inicia ciclo escolar 2019-2020 en Huixquilucan Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, encabezó el inicio del ciclo escolar 2019-2020 de nivel básico en la escuela primaria Fray Ignacio Toriz.

En presencia del personal docente, alumnos y padres de familia, Vargas del Villar, recordó, que en esta escuela se invirtieron más de 2 millones de pesos en reparaciones luego de los daños registrados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Aseguró, que desde el inicio de su administración, en el 2016, se han apoyado a las escuelas públicas del Estado y la Federación, en tanto que los planteles que son responsabilidad del sistema DIF están al 100 por ciento remodeladas.

Agregó que en breve, se entregarán computadoras y pintura, además de techumbres. Precisó que para este año el pleno del Cabildo autorizó incrementar de 8 mil a 12 mil el número de becas escolares para nivel básico, medio superior y superior.

En su oportunidad, el comisionado municipal del gobierno del Estado de México, Cuitláhuac Anda Mendoza, reconoció el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y estatal en lo que se refiere al apoyo a las escuelas.

Respecto a los daños que tuvo la primaria Fray Ignacio Toriz, a causa del temblor, aseguró que “a nombre del gobierno del Estado de México, reconocemos el gran trabajo y la solidaridad que ha tenido el Ayuntamiento de Huixquilucan para atender a las instituciones educativas".

Al dar la bienvenida a los alumnos a este ciclo escolar, el director del plantel, Marco Antonio Vargas Almazán, exhortó a los padres de familia ahí presentes, para que apoyen y guíen a sus hijos en cada una de las actividades escolares tanto de grupo como institucionales, así como estar al pendiente de su proceso formativo a lo largo del año.


Visto 1499 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx