#Video: Detecta #Toluca empresas evasoras de impuestos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Detecta #Toluca empresas evasoras de impuestos

Miércoles, 04 Septiembre 2019 12:07 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que detectaron un cúmulo de empresas que no pagaron impuestos y que son investigadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por irregularidades, aunque no pudo precisar la cifra pues esperan el resultado de las auditorías.

En una reunión con empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, presidido por Gilberto Sauza, explicó que buscan reordenar el ayuntamiento desde sus cimientos, pues expuso que las condiciones como lo recibieron son muy complejas, comenzando por la corporación policíaca, en donde hay una baja sustancial de elementos.

En entrevista dijo que no puede precisar la cifra de empresas que son investigadas por fraudes cometidos en años pasados pues dependen de concluir con la auditoría.

Mientras que el director de Desarrollo Económico municipal, Luis Felipe García Chávez, refirió que solo tienen conocimiento sobre lo manifestado por las autoridades federales, pero es un asunto que lleva el área de Tesorería municipal y que tornaron a la Fiscalía General de la República porque es un delito federal la evasión de impuestos, y será el propio alcalde quien ofrezca más detalles en los próximos días.

Amplió que hay situaciones de mucho riesgo, pues detectaron que un grupo de personas están dedicadas a realizar los cristalazos en diversas regiones municipales, por ejemplo “bajan de vehículos, son varias personas que solo van a romper los cristales y se van”.

Atribuyó dichos ataques a grupos -quizá- políticos que pretenden empañar las acciones emprendidas por el ayuntamiento en materia de seguridad.

Agregó que en los últimos días encabezó la entrega de chalecos, uniformes, patrullas, además de que esta mañana lanzarán la nueva convocatoria para contratar más elementos de la policía municipal.

Por su parte los empresarios abordaron el tema del reordenamiento del comercio, también insistieron sobre el nombramiento como centro histórico.


Visto 1966 veces
Valora este artículo
(7 votos)