Ampliarán ciclovías en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ampliarán ciclovías en #Toluca

Viernes, 06 Septiembre 2019 13:45 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Ampliar las ciclovías y fomentar el uso de la bicicleta, además de la peatonalización de las calles, son algunas de las acciones concretas que implementará la Dirección de Medio Ambiente para mitigar la contaminación en el aire, que a principios de año derivó en la primera contingencia ambiental de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, informó la directora Ana Margarita Romo Ortega.

Indicó que actualmente están a la espera de los resultados sobre los estudios que lleva a cabo el Centro Mario Molina con la finalidad de complementar las acciones que ya quedaron definidas por la Comisión Ambiental Metropolitana (CAMe), para los momentos en que hay una contingencia por el índice de partículas contaminantes especialmente PM2.5 y PM10; sin embargo, para los ayuntamientos de las ZMVT es necesario implementar otras estrategias preventivas.

Por ejemplo, recordó que una parte es la campaña masiva de reforestación que promovieron desde hace más de un mes las autoridades locales, en la que ha participado una cifra de aproximadamente 15 mil habitantes, que calificó como participación histórica.

“Queremos terminar el mes de septiembre con 1.5 millones de árboles plantados, en los linderos de los ríos Tejalpa y Verdiguel, alrededor de los bordos, en zonas sin pavimentar, en el Sierra Morelos, la Alameda 2000, estamos generando nuevas áreas verdes, por ejemplo en la vialidad Las Torres”.

Aunado a ello, dijo, están en puerta la apertura o creación de nuevos parques en el municipio de Toluca.

“Hemos encontrado una respuesta increíble de la ciudadanía, diferente a lo que había hace 15 años. Nos estamos dando cuenta que en Toluca la gente sí participa cuando los gobiernos generan estos espacios para que colaboren”.

La funcionaria municipal explicó que el Centro dio visto bueno a las políticas públicas mencionadas, además de considerar la zona de baja emisión, antes conocida como la Ecozona, en donde la meta es que integre los tres puntos de mayor contaminación en la ciudad, que es el centro histórico, la Terminal y la Ciudad Universitaria, donde están los jóvenes.


Visto 1978 veces
Valora este artículo
(12 votos)