Desplegará #Toluca 900 policías para festejos patrios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Desplegará #Toluca 900 policías para festejos patrios

Lunes, 09 Septiembre 2019 14:42 Escrito por 
Desplegará #Toluca 900 policías para festejos patrios Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca, Roberto Valdés, informó que no permitirán el uso de espumas, ni productos que podrían generar conflictos durante la conmemoración de las fiestas patrias, e incluso habrá un despliegue de fuerzas del orden durante y después del desfile.

Para el 15 y 16 de septiembre, las autoridades del ayuntamiento de Toluca desplegarán un operativo que permita conmemorar con seguridad y en plena tranquilidad a las familias asistentes tanto a la Plaza de los Mártires como al desfile.

Explicó que los 900 elementos serán desplegados con bomberos, Protección Civil y Tránsito, por lo que será acuartelado el personal desde la noche del 15 de septiembre e incluso el 16, luego de participar en el desfile, permanecerán en el servicio.

“Se ha dado el caso de que con posterioridad al desfile se reintegraba el personal y luego se presentan desmanes en el centro que no vamos a permitir y no vamos a estar tolerando el que las familias que asisten de forma sana, vean un ambiente enrarecido por actos de vandalismo”.

Invitó a los jóvenes a no usar espinas porque se las van a retirar los policías, tampoco realizar pintas y respetar a las personas, porque no van a ser tolerantes con este tipo de acciones.

Aunque rechazó que inmediatamente sean remitidos quienes incurran en estas actividades, dijo que primero serán apercibidos sobre que no pueden usar estos productos porque molestan a los papás con bebés cargando u hostigan a los asistentes.

“Pero si el caso lo necesita entonces estaremos considerando si son remitidos, pero únicamente la autoridad lo que hará es aplicar el Bando Municipal”.

Añadió que estarán coordinados con otras áreas para impedir la venta de pirotecnia, no dejar los cierres de calles de manera permanente una vez que concluya el desfile y que los policías sigan teniendo una presencia significativa en el centro de la ciudad y no sean devueltos a su adscripción.


Visto 2391 veces
Valora este artículo
(5 votos)