Ponen en peligro a la población, 40% de gasolineras en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ponen en peligro a la población, 40% de gasolineras en #Toluca

Jueves, 12 Septiembre 2019 04:30 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Al menos 40% de las 200 estaciones de gasolina en Toluca están en sitios donde ponen en peligro a la población, pues incumplen la norma que exige estar lejos de zonas escolares y habitacionales, denunció el coordinador de Protección Civil municipal, Hugo Antonio Espinoza Ramírez.

Explicó que pese a que debieron ampliar en Atlas Municipal de Riesgos las zonas donde se localizan estas gasolineras, el municipio no puede clausurar esos servicios porque es facultad del gobierno del estado.

Reconoció que los negocios obtuvieron los permisos estatales durante años anteriores, así como el visto bueno municipal que los deja estar incluso frente a un hospital del IMSS o en medio de una zona escolar, incluso incrustados entre un cúmulo de casas que están habitadas.

“Nosotros nos reunimos de forma permanente con la Coordinación de Protección Civil estatal, el tema ya está puesto sobre la mesa y es que, en caso de emergencia, quienes debemos enfrentar el problema somos nosotros, la actuación de corporaciones de auxilio es del municipio. Nadie más.”, expresó.


Visto 3910 veces
Valora este artículo
(3 votos)